Aprende a disfrutar el vino


Despues de ver, Seguimos con el Oler
1.- Agarre de la copa
Agarra la copa por el tallo para no calentar el líquido ni ensuciar la copa, pues tiene que estar completamente transparente para la fase visual.
2.-Aromas primarios
Sin agitar la copa todavía, introduce la nariz dentro e inspira. En este momento percibirás los aromas primarios, que son muy volátiles y no necesitan que se mueva el vino para aparecer. De esta forma no se mezclan con los secundarios y terciarios.
3.-Aromas secundarios
Agita la copa dándole vueltas, de forma suave, para liberar los aromas secundarios y vuelve a oler. Ahora percibimos aromas que pueden coincidir con otros vinos, pues al ser sustancias producidas durante la fermentación pueden darse en diferentes variedades de uva.
4.-Aromas terciarios
Vuelve a agitar la copa y repite el proceso. Llegará un momento en que empezarás a percibir los aromas terciarios, los que se obtienen del envejecimiento y conservación del vino. Son los aromas más complejos y profundos, pues intervienen muchos factores durante mucho tiempo, cuanto más larga es la crianza de más aromas vamos a poder disfrutar.
Les dejamos una imagen de los diferentes aromas en la cata
Esperamos estos consejos sean de su agrado, esperan mas de estos los días lunes y no se pierdan las etiquetas de la semana Martes y Jueves.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario